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Españolismo indoeuropeo

¿Son arios los españoles?

Carlos Raigada

Españolismo indoeuropeo - ¿Son arios los españoles? - Carlos Raigada

100 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2014
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
 Precio para Argentina: 160 pesos
 Precio internacional: 13 euros

El principal mérito de este trabajo es el permanente protagonismo de lo español; el conseguido intento de ir advirtiendo algunas de nuestras más importantes raíces.
España, gracias a Dios, es un solo pueblo, y un pueblo emparentado con otros importantes pueblos europeos, de los que nos ha diferenciado más la Historia, y los protagonismos distintos en estos últimos tres mil años, que los lazos familiares, de casta, raciales.
Y dentro de esta coincidencia en el origen, no puedo por menos que advertir que entre los indoeuropeos actuales somos la comunidad más libre, menos dominada todavía y, muy posiblemente, los más cercanos a nuestras raíces, a nuestra forma de ver el mundo que, alguna vez compartimos con otros y que ahora está en trance de sernos arrebatada.
El lector se va a encontrar con un libro rápido; el lector será arrastrado por CARLOS RAIGADA a una marcha rápida y forzada por nuestra historia, por nuestra mejor y peor historia, y obligado a meditar, por ejemplo, en qué cosas, qué actitudes son el hilo conductor de lo español y que otras son meramente apariencias.
Este trabajo es, sobre todo, pilar sobre el que edificar, material para la meditación, para la ilusión apasionada, porque siempre es esperanzador descubrir entre nosotros la presencia viva de cuanto se dijo de los antiguos españoles. Ellos viven en nosotros y con ellos compartimos un mundo extemporal, trasunto de eternidad y de misión, de estirpe en plenitud vuelta a raza, tradición y mística.

 

ÍNDICE

Prólogo
Indoeuropeísmo español
Hispania universa
España, en la paz de la autoinvasión gótica
La verdadera lengua materna
La reconquista
Una Nación sólo es pujante si está racialmente limpia
Epílogo de calma vigilante
Colofón etnológico

PRÓLOGO

El principal mérito de este trabajo, aquel que hace que me cause envidia y alegría, es el permanente protagonismo de lo español; el conseguido intento de ir advirtiendo algunas de nuestras más importantes raíces.
España, gracias a Dios, es un solo pueblo, y un pueblo emparentado con otros importantes pueblos europeos, de los que nos ha diferenciado más la Historia, y los protagonismos distintos en estos últimos tres mil años, que los lazos familiares, de casta, raciales.
Y dentro de esta coincidencia en el origen, no puedo por menos que advertir que entre los indoeuropeos actuales somos la comunidad más libre, menos dominada todavía y, muy posiblemente, los más cercanos a nuestras raíces, a nuestra forma de ver el mundo que, alguna vez compartimos con otros y que ahora está en trance de sernos arrebatada.
El lector se va a encontrar con un libro rápido; el lector será arrastrado por CARLOS RAIGADA a una marcha rápida y forzada por nuestra historia, por nuestra mejor y peor historia, y obligado a meditar, por ejemplo, en qué cosas, qué actitudes son el hilo conductor de lo español y que otras son meramente apariencias, accidentes temporales que no han dejado huella en España. ¿Por qué, por ejemplo, algunos invasores se han quedado aquí y se han convertido en "nosotros ", y por qué, otros han sido firmemente rechazados? ¿Qué nos ha llegado de fuera y que estuvo aquí desde el principio'?
España y lo que la ha hecho posible es un tema apasionante y apasionado... Y más cuando, gracias al autor, lo vemos con los ojos de los otros, con los ojos clásicos o helenísticos de un griego, con los prácticos de un romano republicano, o con los asombrados de un romano imperial.
Este trabajo es, sobre todo, pilar sobre el que edificar, material para la meditación, para la ilusión apasionada, porque siempre es esperanzador descubrir entre nosotros la presencia viva de cuanto se dijo de los antiguos españoles. Ellos viven en nosotros y con ellos compartimos un mundo extemporal, trasunto de eternidad y de misión, de estirpe en plenitud vuelta a raza, tradición y mística.
El único gran defecto de este trabajo queda patente para el lector: deja con ganas de más; esboza mil temas, cada uno de ellos veta y filón de la Hispanidad que transciende, o antecede a esa misma Hispanidad que. reside, que duda cabe, en la sangre, pero que se asienta, inevitablemente en la cabeza clara, en el pensamiento sereno y en el ansia de futuro que, será nuestro cuando nos sintamos señores de nuestro pasado.

Arturo ROBSY
Otoño de Mil Novecientos Ochenta y Seis.

INDOEUROPEISMO ESPAÑOL

Previamente, debo aclarar que, si bien el término "indoeuropeo" -y sus derivados- es perfectamente comprensible, resulta científicamente ilógico y obsoleto. Se basa en que primitivamente, se otorgaba al indoeuropeismo un origen asiático con posterior asentamiento europeo; cuando realmente es al contrario: Una rama aria, de los indoeuropeos, se desplazó al subcontinente indio. Esta afirmación, hoy, está totalmente demostrada; entre otras pruebas se fundamenta en razones idiomáticas (semántica y filología)..., pero dejo este interesante tema para un futurible estudio. Por tanto, aceptemos el término "indoeuropeo" como coloquial.
Un segundo punto. "INDOEUROPEISMO" es un término demasiado vago e impreciso; abarca muchas acepciones. Puede tratarse de INDOEUROPEISMO psicomoral -estrechamente vinculado al indoeuropeismo racial-; o de indoeuropeismo idiomátieo..., entre otras acepciones. Así, un negro norteamericano es casi indoeuropeo idiomáticamente pero jamás podrá ser indoeuropeo psicomoral ni racialmente. El estudio específico de los aspectos idiomáticos del "indoeuropeismo", por sí solo, es materia suficiente para análisis y trabajos específicos futuros.
Los pueblos racialmente indoeuropeos (conjunto, por principio, muy diferente del de los pueblos idiomáticamente indoeuropeos), y en la profundidad que la historia conocida nos permite investigar, no presentan un modelo cierto que los homologue de una forma absoluta; y, con el paso de los siglos, ESTOS MATICES DIFERENCIADORES (sin necesidad de intervenir mestizajes, sino, simplemente, por influencia de entornos geográficos, climáticos, económicos, culturales, vecinales, etc.), SE HAN PROFUNDIZADO, sin por ello originarse razas no incluibles en el gran grupo étnico indoeuropeo. Tan indoeuropeo es el varego ruso (con vocación continental, religión ortodoxa, alfabeto cirílico, etc.), como el anglosajón australiano...; pero, entre ellos, los matices de tipo psicomoral, pueden diferenciarlos más que los que, fenotípicamente, diferencian a un noruego de un español.
Y aun, CON TODA CLASE DE MATICES DIFERENCIALES, todos los citados PUEDEN, con ortodoxia étnica, AGRUPARSE EN UNA GRAN FAMILIA RACIAL: LA INDOEUROPEA.
Una demostración de identidad y pertenencia del ESPAÑOL (leyendo aquí, EN SENTIDO AMPLIO, también el PORTUGUÉS metropolitano), con una familia racial, la aporta el sentido común. Y aunque, el sentido común es el menos común de los sentidos, nuestro rico refranero español no cesa de recordarnos lo fundamental sobre identidades y diferencias: "Dime con quien andas y te diré, quién eres"; "Zapatero a tus zapatos"; "Cada oveja con su pareja"; "Cada mochuelo a su olivo"; "Cada cual en su casa y Dios en la de todos", etc., etc., etc.
Y como "una cosa es predicar y otra dar trigo", hemos de aplicar el "a las pruebas me remito", obteniendo una esclarecedora y fundamental orientación, al respecto... VEREMOS COMO REACCIONA EL ESPAÑOL (del Algarbe al Ampurdán, de Almería a Finisterre, de Lisboa a Levante y de Tarifa al Bidasoa), DE FORMA CONNATURAL Y CONSTANTE...; DESDE TIEMPOS INMEMORIALES.
Si una situación, subjetivamente se interpreta como problema, lo es; aunque real y objetivamente no tenga por qué serlo. En sentido opuesto la existencia real de un problema no depende de que involuntaria o inconscientemente, este se ignore.
Me propongo determinar si la arianidad del pueblo español es real o imaginaria, si es o no un "problema". INTENTARÉ CON PBJETIVIDAD Y LÓGICA, y aun dejándome (obligado a limitarme a una extensión) muchos datos que lo remarcarían aun más, LLEVAR AL LECTOR AL FIRME CONVENCIMIENTO DE QUE, SIENDO ESPAÑOL, ES ARIO PURO.
Filosóficamente, Dios puede o no existir. Pero desde el momento en que, para debatir este "problema" ha de concebirse mentalmente a Dios, en el más extremo de los casos, "Dios es, en tanto que yo -como su concebidor- soy". Salvando la distancia del ejemplo, podemos aplicar otro tanto del "problema" del indoeuropeismo español. No hay debate sobre una "negritud española", pues no representa interés alguno, dadas las negativas evidencias.
En España, la arianidad española es siempre eje de la dialéctica académica, sobre el tema racial; hasta el punto de que existen escuelas y autores que defienden una tesis, y otros la totalmente opuesta... Pero recordemos que, "los hechos son tozudos", independientes e indiferentes a barrocos academicismos.
Sí hay debate sobre el "semitismo español"..., y sobre el "berberismo español". Así, los españoles seríamos, respectivamente, descendientes de judíos o de moros. Más, acontece que los que defienden estos orígenes raciales para el español, lo hacen desde una postura de reacción negativa, para no admitir un origen racial ario o, al menos, restarle "pureza".
No es momento ni lugar de ver si son movidos por ignorancia, por maldad, o por otra causa, sino de si tienen o no razón. Todo lo demás queda en mero complemento y acompañante adorno dialéctico.
Ha de distinguirse bien lo fundamental de lo accesorio. Por ejemplo, se puede escribir una biografía de Hitler, sin necesidad de citar a todos y cada uno de los restantes Jefes de Estado de su época, fuesen colaboradores, neutrales, antagonistas o enemigos. Por el contrario, resulta inconcebible realizar una biografía de algunos de estos Jefes de Estado sin verse en la necesidad de citar a aquel, tarde o temprano, abundantemente o no. Guste o no, en toda estructuración mental ha de haber una "idea clave" que soporte todas las demás. En el presente trabajo, ésta ha de ser demostrar que: ¡Lo indoeuropeo es lo básico de lo español!
En cualquier época, los observadores propios y extraños, para describir la "esencia de lo hispánico", han usado términos como "orgullo", "amor propio", "dignidad", "sentido del honor", "elevada consideración de la personalidad humana", "individualismo casi antisocial", etc. Todos estos términos se pueden aplicar a los restantes pueblos indoeuropeos; lográndolo sin excesiva violencia, aunque precisando ciertos matices diferenciadores.
El idioma español para expresar el peculiar orgullo español puede emplear términos como "punto de honor", "negra honrilla", etc. Son difíciles de traducir con exactitud a otros idiomas europeos. La traducción como "orgullo español" resulta imprecisa; añade un sabor exótico a "orgullo" que no se reconoce como tal en español. Pero lo fundamental es que es traducible. En ningún idioma se puede aplicar un adjetivo a un sustantivo inexistente o no concebible para la mente étnica originadora de ese idioma.
Es importante comprender que, "orgullo" en español, es "pride" en inglés, "stolz" en alemán, "arrogance" en francés, etc. De modo que este sentimiento es perfectamente concebible (con características prácticamente semejantes), por españoles, ingleses, alemanes, franceses y otros europeos... Por el contrario, centrémonos en un término claramente no europeo: "VUDÚ". Es un estado de ánimo inherente a la negritud; y por tanto, imperfectamente concebible para otro tipo de personas. No pudiendo sentir el real significado del término "vudú", la tendencia es traducirlo como algo analizado intelectualmente, recurriendo a perífrasis e incluso tratados explicatorios.
Fácilmente toda adjetivación de "vudú" resultará incorrecta, falsa, abusiva, injusta... El emplear adjetivos como "diabólico" o "misterioso" para "vudú" posiblemente no será comprendido por quien siente verdaderamente el significado del término "vudú"; la mente racial que ha concebido el término "vudú" no lo reconoce como exactamente "diabólico", "misterioso"... CLARAMENTE LA FORMA DE SENTIR Y PENSAR ESPAÑOLAS -REFLEJADAS EN EL IDIOMA ESPAÑOL-, PERTENECEN, CON CIERTAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS, AL MUNDO INDOEUROPEO... ¡No al de la Negritud! Indudablemente es algo que ya sabía el lector... Pero el razonamiento ha sido oportuno; se puede aplicar uno semejante para discernir si lo español contiene pensar v actuar semita o es netamente indoeuropeo.
Que yo sepa en los idiomas europeos modernos, para designar al enemigo corracial u homorracial, no existen palabras exactas como la ruega clásica "Agón" o la latina "Flostis"... Sin embargo persiste el concepto y es detectable en ciertos términos: "Agonía" es la lucha con uno mismo; "Protagonismo", es luchar en bien propio; "Antagonismo", es luchar en defensa propia, resistiendo el ataque ajeno; "Hostilidad", indica acción contraria, pero sin indicar, necesariamente, maldad intrínseca (puede oírse "hostilización deportiva", "la Naturaleza hostil", etc.). En los momentos de formación de los idiomas modernos europeos y de creciente identidad de los pueblos europeos, prevalecerán derivados de "Inimicus", término latino que designa al enemigo heterorracial (aplicado inicialmente al cartaginés).
En ese momento, Europa tenía por fundamentales enemigos al semita musulmán, al asiático tártaro, al altaico turco, etc.. Ante estos enemigos comunes, las luchas agonales solían interrumpirse de forma natural, se convocaban cruzadas, etc.
El español se enfrentó a otros pueblos europeos en múltiples ocasiones; como también la Historia muestra enfrentamientos entre españoles. Esta actitud hostil no es privativa de los españoles, sino común en los pueblos europeos. Indudablemente, esas luchas han sido intensas, dilatadas, etc.; pero, siempre agonales. Veamos la fundamental diferencia entre estas luchas agonales y otras contra el "inimicus", en referencia a los resultados finales.
Tomemos ejemplos de la historia española, desapasionados ya y con perspectiva histórica suficiente: ROMA llega a España y aun tras intensa lucha, se queda con relativa aceptación española. Poco antes llegó CARTAGO; pero los bastardizados semitas cartaginenses (aunque dirigidos por una élite indoeuropea), sólo pudieron mantenerse en España mientras sus propias fuerzas se lo permitieron. Otro paralelismo histórico: Los GERMANOS llegan a España, prácticamente, como liberadores del poder romano; su asentamiento y asimilación fueron tales que podría afirmarse que EN LA CONCIENCIA CRUPAL ESPAÑOLA NO SE RECUERDA AQUELLA INVASIÓN.
De no citarse en los libros de historia pasaría como un sueño inexistente. Sin embargo fue, posiblemente, LA MAS NUMEROSA MASA POBLACIÓN AL LLEGADA A ESPAÑA (Vándalos, Asdingos y Silingos, Suevos, Alanos y Visigodos arrastrando a Ostrogodos); y desde luego, existió; revitalizando lo español. Los ÁRABES. ALMOHADES, ALMORÁVIDES Y BENIMERINES, en cuatro oleadas invasoras, no llegarían a arraigarse jamás en España, despertando en los españoles una vivida xenofobia, que persiste viva, aun hoy. No pondré, aquí más ejemplos, pues -creo- bastan estos para saber:
"Quién se queda en España" y "Quién ha de marcharse de España"...
La Historia de Europa sería fundamentalmente diferente si jamás hubiese existido la europea España. De hecho, en la convaleciente, invadida e infiltrada Europa actual, España vuelve a ser un refugio-baluarte para lo Europeo. Y lo afirmo en un sentido objetivo, histórico y realista. Las frases atribuidas a José Antonio PRIMO DE RIVERA o a Francisco FRANCO reflejan una realidad objetiva. Sin embargo, reiterada y huecamente dichas, darían una impresión falsa, sectaria, cursi... Pero meditemos la verdad que contienen frases como: "España reserva moral y baluarte de Occidente", o "El hombre (español) es portador de Valores Eternos".