Psicoanálisis y marxismo - Louis Jugnet

142 páginas
Editorial Cruz y Fierro
1977

Encuadernación rústica
 Precio para Argentina: 28 pesos
 Precio internacional: 8 euros

LOUIS JUGNET, católico y contrarrevolucionario a machamartillo, filósofo de raza y maestro por vocación, formó en cuarenta años de enseñanza a numerosas generaciones de estudiantes franceses, que mantie­nen hoy vivo su recuerdo y continúan publicando su ingente obra inédita.

Nadie más calificado que el autor de "Rudolf Allers o el Anti-Freud" y de esa extraordinaria introducción al tomismo que es "Pour connaitre la pensée de Saint Thomas d'Aquin", para pre­sentarnos sobre el Psicoanálisis y el Marxismo —dos miembros por derecho propio de la "mitosfera" del siglo XX— esta magní­fica síntesis, donde no se sabe qué admirar más, si el rigor científico, la profundidad filosófica o la pluma amena, vivaz e incisiva de ese gran maestro del estilo oral que fue Louis JUGNET.
Porque si bien son muchas las obras que estudian estos temas, pocas veces es dado encontrar entre la bibliografía "desmitologizadora" una joya doctrinaria tan objetiva, clara y contundente —a pesar de sus escasas páginas— como ésta, que capta al lec­tor desde el primer momento, y que avanza a paso redoblado, desbrozando con certeros golpes de machete, las incoherencias, absurdidades y sectarismos de estas dos auténticas seudorreli-giones. Véase si no, el triste ejemplo del "Hombre de los lobos", citado en la nota 33 del capítulo sobre el Psicoanálisis.
La obra se completa con un perfil biográfico sobre la rica personalidad de JUGNET: el hombre, el intelectual, el maestro, el filósofo, e! apologista, el profeta, el escritor, el cristiano. Frente a Marx y Freud, dos apóstoles del Príncipe de las Tinieblas, se alza así, como David ante Goliat, la serena figura de JUGNET, auténtico maestro y gran filósofo tomista, testigo insobornable de la única Verdad que es CRISTO.

"Allers establece un interesante paralelo entre FREUDISMO Y MARXISMO, en los cuales ve dos formas de lo que llama, con acierto, mirada desde abajo», sin hablar del gusto por la jerga esotérica (el vocabulario freudiano ha pasado al uso corriente en las conversaciones, las novelad, las películas, etc., ya que permite dárselas de iniciado). Aún hay más: el carácter de nueva religión herética, de la doctrina freudiana, señalado por muchos otros autores además de Allers".
Louis JUGNET
("Rudolf Allers o el Anti-Freud")

ÍNDICE