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Los Judíos A Través De Los Siglos

 

Ricardo C. Albanés

Los Judíos A Través De Los Siglos - Ricardo C. Albanés

478 páginas
Editorial La Verdad
1939
, México
tapa: blanda
 Precio para Argentina: 400 pesos
 Precio internacional: 21 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pueblo hebreo se nos presenta en todas las edades de la Historia como una nación singularísima, bien se estudie su excepcional y rara ideología, o tan sólo se medite un poco acerca de la enorme trascendencia histórica y social.
Rasgos inconfundibles que remontan a los albores de la nacionalidad judía, forman la psicología peculiar de este pueblo, como son: la prohibición mosaica de casarse con extranjeros penetró tan hondamente en el alma israelita, al grado de que algunos escritores judíos, como Kadmi-Cohen, opinan que ha originado una repugnancia congènita en el hebreo hacia la mujer o el hombre que no pertenecen a la raza; el imperativo de la Sepher Thora de no prestar con usura al hermano judío y el permiso expreso de explotar en esa forma al extranjero (Deuteronomio, XXIII, vv. 19-20), influyó notoriamente en la dispersión voluntaria de los judíos en el mundo antiguo; el desapego a la tierra, que les hizo gustar mucho más del comercio que de la agricultura, agravado por las persecuciones sufridas, que no les permitían encariñarse demasiado al terruño, ha llevado al judío moderno a difundir una serie de teorías disolventes de la propiedad privada territorial, socavando así la base milenaria de la vida social de las razas no judías; la sumisión ancestral a la autoridad emanada de la raza y la eterna rebeldía contra la potestad extranjera, ha producido a la postre la generación de revolucionarios judíos, como Lassalle, Marx, Lenin, Trotsky, Bela-Kuhn y cien nombres más,
Israel ha sido siempre el pueblo misterioso que ha iluminado con los fulgores de su grandiosa epopeya todas las edades de la Historia.
Penetrar un poco en la historia y en la religión de Israel, conocer su psicología peculiar, estudiar la política que ha desarrollado en medio de la humanidad e historiar las reacciones antijudías que en las diversas edades ha provocado su extraña conducta, son los objetivos de esta obra.
Descorreré el velo pseudo-científico que oculta la perfidia de numerosas teorías disolventes de nuestra cultura y civilización occidentales, las que preparan admirablemente el advenimiento de la era universal judía.
Principiaré por exponer la historia antigua del pueblo hebreo, a fin de familiarizar al lector un poco con el carácter de esta nación mediante el conocimiento de sus anales. Penetraremos enseguida al espíritu mismo de la raza judía estudiando su religión, para lo cual expondré primero el estadio bíblico del mosaísmo, examinando después las nuevas orientaciones del judaísmo talmúdico. Consideraremos luego la política de Israel entre las naciones, para hablar más tarde de su psicología, de su Estado secreto, de su influencia dominante en las corrientes modernas de ideas, a fin de hablar de la misión mundial de Israel.

 

ÍNDICE

Introducción
Capitulo I
Sumario: El carácter extraño de Israel.— Necesidad, espíritu y división de este libro                       
PRIMERA PARTE
HISTORIA ANTIGUA Y RELIGION
Capitulo II EL ANTIGUO ISRAEL
Sumario: Historia bíblica de Israel: períodos patriarcal, egipcio, del cau­dillaje, de la monarquía, del cautiverio, de la restauración nacional y de la dominación romana.— Generalidades sobre el idioma de Is­rael ............  13
Capitulo III
LA RELIGION MOSAICA
Sumario: Los libros sagrados de Israel.— Origen mosaico del Pentateu­co.— Mirada general sobre el antiguo mosaísmo.— Principales pre­ceptos religiosos del mosaísmo.— Preceptos sociales del mosaísmo — Preceptos políticos del mosaísmo                 29
Capitulo IV EL MESIAS
Sumario: El mesianismo tradicional de Israel— Mesianismo histórico y apocalíptico.— El Mesías o Cristo.— La historicidad de Jesucris­to.— Jesucristo ante la ciencia racionalista .............................................................. '      43
Capitulo V
EL NEOJUDAISMO
Sumario: El mesianismo rabínico.— El reinado del Mesías talmúdico o
Anticristo.— El mesianismo rabínico moderno............................................. 55
Capitulo VI
EL NEOJUDAISMO (Continuación)
Sumario: La tradición oral.— Las antiguas academias rabínicas.— La Misnáh.— El Talmud de Jerusalén.— El Talmud de Babilonia.— La Halaká y la Hagadá — La Kabbala................................................... 65
Capitulo VII
EL NEOJUDAISMO (Conclusión)
Sumario: Desconocimiento general del Talmud.— Duplicidad moral del Talmud.— Réplica por judíos y filosemitas.— Juicio general sobre el judaismo talmúdico   ............................. 73
Capitulo VIII
ANTISEMITISMO PAGANO
Sumario: La dispersión judía en el mundo antiguo.— Antisemitismo egipcio.— Antisemitismo caldeo.— Antisemitismo persa.— Antisemi­tismo griego y sirio.— Antisemitismo romano.— Análisis general del antisemitismo pagano.— Connotación del vocablo “antisemitismo”..                                                                                                    85
SEGUNDA PARTE
ISRAEL ENTRE LAS NACIONES
Capitulo IX
LOS JUDIOS EN ESPAÑA
Sumario: Los judíos en la Iberia prehistórica — Los judíos en la España de los romanos— Los judíos en la España de los visigodos.— Los judíos en la España árabe: Influencia política, florecimiento talmú­dico, renacimiento filosófico, hostilidad hacia los cristianos y anti- judaísmo árabe ...............................................................................................  103
Capitulo X
LOS JUDIOS EN ESPAÑA (Continuación)
Sumario: La influencia semítica en Castilla y otros reinos españoles.— Período de tolerancia oficial.— El antisemitismo popular del siglo XIV.— Las conversiones y ¡os judaizantes.— La inquisición espa­ñola y los judíos.— El decreto de expulsión.— El éxodo de Sephard.—
Los judíos en Portugal ....................................................................................  121
Capitulo XI
LOS JUDIOS EN FRANCIA
Sumario: Los judíos durante la monarquía francesa.— Los judíos y las luchas religiosas en Francia.— La Revolución Francesa y los judíos.—
El antisemitismo napoleónico.— Predominio judío en la Francia contemporánea     135
Capitulo XII
LOS JUDIOS EN INGLATERRA
Sumario: Antisemitismo en Ja antigua Inglaterra.— Filosemitismo a par­tir de la Reforma y de la Revolución.— Paralelismo imperial anglo- judío en la moderna Inglaterra.— Política anglojudía de Lord Pal­merston.— Imperialismo del judío Lord Beaconsfield.— Predominio judío después de la Guerra Mundial en Inglaterra............................ . ,........ 157
Capitulo XIII
LOS JUDIOS EN ALEMANIA
Sumario: Los judíos en los antiguos principados alemanes.— Los refor­madores judíos.— La Guerra Mundial y los judíos.— La revolución comunista alemana.— La ideología nazi.— Antisemitismo nazi ....                     171
Capitulo XIV
LOS JUDIOS EN RUSIA
Sumario: Las colonias judías en Rusia.— La intelectualidad judía en Ru­sia.— Antisemitismo moscovita — Política judía contra la Rusia Im­perial.— Los judíos en la Rusia Soviética.— El sistema soviético .. .               185
Capitulo XV
LOS JUDIOS EN OTRAS NACIONES
Sumario:      Los judíos en Italia — Los judíos en Holanda — Los judíos en
Polonia y Rumania — Los judíos en Hungría.— Los judíos en Aus­tria .......                           203
Capitulo XVI
LOS JUDIOS EN AMERICA
Sumario: Los judíos en el descubrimiento del Nuevo Mundo.— Los ju-
dios en la Nueva España — Los judíos en Darién y en la América del Sur — Los judíos en los Estados Unidos de América               217
Capitulo XVII
EL NACIONALISMO JUDIO
Sumario: Nacionalismo e internacionalismo judíos.— El sionismo— La declaración Balfour — La patria judía en Palestina— Los partidos políticos judíos.— El grandioso renacimiento moderno de Israel ...                     237
TERCERA PARTE
LA PSIQUIS JUDIA
Capitulo XVIII
LA NACION JUDIA
Sumario: El Estado secreto judío.— Israel es una nación.— Rasgos psico­lógicos y raciales de los judíos.— Clasificación de los hebreos ....  249
Capitulo XIX
LA INFLUENCIA JUDIA EN LAS IDEAS
Sumario: Teorías disolventes de los sabios y literatos judíos — El judais­mo dirigiendo la masonería — El liberalismo auxiliando al judais­mo— El judaismo dirigiendo al socialismo moderno.— El judaismo dirigiendo al comunismo          265
CUARTA PARTE
CRISTIANISMO Y JUDAISMO
Capitulo XX
LA IGLESIA Y LOS JUDIOS
Sumario: Los judíos en la cuna del cristianismo.— La vieja acusación del crimen ritual.— Liberalidad- de la Iglesia hacia Israel.— La conver­sión de Israel.— Condena pontificia del antisemitismo racial.............................. 277
Capitulo XXI
EPILOGO
Sumario: El imperio internacional judío— Medidas preventivas del peligro judío.— La solución histórica del problema judío — La misión mundial de Israel        287
BIBLIOGRAFIA ..........................................................................................................  299
INDICE GENERAL ....................................................................................................  301

Introducción

 

“Entre los espectáculos a que nos invita el siglo XX, hay que enumerar el régimen definitivo de los judíos europeos. Es de toda evidencia que ahora que han echado los dados y que han pasado su Rubicán, no les queda más que llegar a ser los dueños de Europa, o perderla como perdieron antiguamente el Egipto cuan­do se habían colocado en igual situación".
(Nietzsche).

CAPITULO I
SUMARIO: El carácter extraño de Israel.— Necesidad, espíritu y división de este libro.
El carácter extraño de Israel.
El pueblo hebreo se nos presenta en todas las edades de la Historia como una nación singularísima, bien se estudie su excepcional y rara ideología, o tan sólo se medite un poco acerca de la enorme trascendencia histórica y social que tenía que implicar el hecho insólito de que Israel conviva entre las naciones al cabo de una dispersión bimilenaria.
La mayoría de los pueblos y de las razas que han tenido contacto con el pueblo hebreo, hace muchos siglos que desaparecieron del escenario histó­rico. ¿Dónde están en efecto las naciones que lucharon en su contra en la aurora de su nacionalidad? ¿Qué se hizo el Egipto de los faraones y qué se hi­cieron los cananeos, los escitas, los filisteos y aquellos pueblos que lucharon contra Israel ya en plena monarquía judía? ¿Dónde están los impíos ninivitas que entraron a Samaría a sangre y fuego, y dónde los arrogantes caldeos que arrastraron a los judíos cautivos a Babilonia? ¿Qué es de los persas y medos que les libraron del yugo asirio? Tampoco encontraremos a los romanos, engreídos señores del mundo, quienes castigando a los hebreos al dispersarlos, hicieron posible que a la postre se convirtieran en los ciudadanos del orbe. No cabe duda, pues, que en la larga caravana de la Historia, vemos desfilar una pléyade de razas y naciones que, en diversas edades, tuvieron contacto importante con Israel: fenicios, parthos, elamitas, antiguos griegos, macedonios, sirios, y hasta ostrogodos y visigodos, o sea, toda una plétora de pueblos que ha mucho tiempo desaparecieron definitivamente de la arena de la Historia.
No es, sin embargo, la supervivencia de Israel al cabo de tres mil años la que más nos admira, pues existen otros pueblos antiquísimos como los chinos y los hindúes, sino que se haya podido realizar a pesar de dos mil años de dispersión por toda la tierra; hecho único que nos hace rendir un tributo de admiración a esta raza inmortal, permitidme la palabra, que ha sabido perforar victoriosamente todas las edades.
Luchando por investigar la causa fundamental de la pujanza orgánica y social de Israel, estudiaremos con detenimiento su extraña psicología, última clave a mi entender de su supervivencia histórica. Un estudio reflexivo nos hará concluir que existen en la raza judía características orgánicas, ideológicas y aun políticas que han asegurado y aseguran su cohesión nacional; orgánicas, porque se descubren en el carácter y en el temperamento hebreos, rasgos tan singulares como profundos, última raíz de sus instintos y aficiones ancestrales, cuyo estudio formaría un importante capítulo de una obra destinada a la psicología de las grandes razas; ideológicas, porque el más ligero análisis de la religión mosaica basta para demostrarnos la manera cómo llena no sólo la vida mística del judío creyente, sino también la poderosa influencia que ha ejercido en las instituciones, en las tradiciones, en las costumbres, en los anhe­los y hasta en los odios de este gran pueblo, cubriendo por lo tanto en forma totalitaria la cultura y sentimientos judíos; y políticas porque una raza que ha permanecido milenariamente unida a través de la diáspora, no puede menos que llevar en su interior los vínculos emanados de una fuerte autoridad común.
Rasgos inconfundibles que remontan a los albores de la nacionalidad judía, forman la psicología peculiar de este pueblo, como son los siguientes: la prohibición mosaica de casarse con extranjeros penetró tan hondamente en el alma israelita, al grado de que algunos escritores judíos, como Kadmi-Cohen, opinan que ha originado una repugnancia congènita en el hebreo hacia la mujer o el hombre que no pertenecen a la raza; el imperativo de la Sepher Thora de no prestar con usura al hermano judío y el permiso expreso de explotar en esa forma al extranjero (Deuteronomio, XXIII, vv. 19-20), influyó notoriamente en la dispersión voluntaria de los judíos en el mundo antiguo, como lo comprueban las ricas colonias israelitas en Susa, en Alejandría, en Antioquía, en Roma y en otros emporios comerciales de aquella edad; el desapego a la tierra, que les hizo gustar mucho más del comercio que de la agricultura, agravado por las persecuciones sufridas, que no les permitían en­cariñarse demasiado al terruño, ha llevado al judío moderno a difundir una serie de teorías disolventes de la propiedad privada territorial, socavando así la base milenaria de la vida social de las razas no judías; la sumisión ancestral a la autoridad emanada de la raza y la eterna rebeldía contra la potestad extranjera, ha producido a la postre la generación de revolucionarios judíos, como Lassalle, Marx, Lenin, Trotsky, Bela-Kuhn y cien nombres más. Y de esta manera analizaremos en el capítulo XVIII los rasgos psíquicos sobresa­lientes en el alma semita.
Esta psicología sui-generis, último fundamento de la gran cohesión racial de Israel, nos suministra la explicación de uno de los hechos más sorprendentes de la Historia Universal: la supervivencia judía, no obstante dos mil años de dispersión y a pesar de las numerosas persecuciones padecidas. Raza de sencillos pastores en los remotos siglos de los patriarcas; de mercaderes y usureros, médicos y abogados, filósofos y cabalistas en la Edad Media; de banqueros y revolucionarios internacionales en la Edad Moderna, Israel ha sido siempre el pueblo misterioso que ha iluminado con los fulgores de su grandiosa epopeya todas las edades de la Historia. Eterno extranjero entre las naciones, el pueblo judio ha sido en todas las épocas una fuente inagotable de rebeldía en medio de la humanidad, y por lo mismo un signo perenne de interrogación para teólogos e historiadores.
No hay que olvidar, sin embargo, que se trata de un nobilísimo pueblo, caído del esplendor a que lo elevó la egregia estirpe de David y la espiritualidad divina de Jesús; de una raza que al cruzar orgullosa los milenios parece llevar en su frente un destello de la eternidad que vio fulgurar al pie del Sinaí. Su destino mesiánico entre las naciones es innegable, ya se le considere a través de la labor apostólica que realizó entre los gentiles de la Edad Antigua, ya se le mire en la tarea revolucionaria que desarrolla entre las naciones mo­ernas, destruyendo cada día más la estructura social impresa por el cristianismo. Rebelde contumaz en medio de la humanidad, Israel ha producido legiones de sabios que han confundido al mundo no judío con las más recias filosofías y las más exóticas doctrinas sociales, las que cooperan admirablemente a la labor de zapa que realiza para la consecución de sus ideales mesiánicos.
Necesidad, espíritu y división de este libro —
Penetrar un poco en la historia y en la religión de Israel, conocer su psicología peculiar, estudiar la política que ha desarrollado en medio de la humanidad e historiar las reacciones antijudías que en las diversas edades ha provocado su extraña conducta, son los objetivos de esta obra.
El problema judío lo traté a grandes rasgos en mi libro “La Civilización y el Comunismo Marxista”; pero siendo impropio de una obra destinada principalmente al análisis científico del marxismo, descender a un amplio estudio de la historia y de la política de Israel, lo efectúo en este libro, ya que es evidente la necesidad de presentar un estudio completo de la cuestión semítica, dado que la supervivencia del judaismo plantea a la humanidad una serie de problemas sociales y hasta culturales, que las naciones deberán resolver tarde o temprano.
Prescindirá mi estudio un criterio histórico y racional del problema judío, procurando aquilatar la misión que Israel desarrolla en medio de la humanidad. Descorreré el velo pseudo-científico que oculta la perfidia de numerosas teorías disolventes de nuestra cultura y civilización occidentales, las que preparan admirablemente el advenimiento de la era universal judía, y por lo tanto el del régimen oriental que Israel trata de implantar sobre el orbe entero.
Principiaré por exponer la historia antigua del pueblo hebreo, a fin de familiarizar al lector un poco con el carácter de esta nación mediante el conocimiento de sus anales. Penetraremos en seguida al espíritu mismo de la raza judía estudiando su religión, para lo cual expondré primero el estadio bíblico del mosaísmo, examinando después las nuevas orientaciones del judaismo talmúdico. Consideraremos luego la política de Israel entre las naciones, tanto paganas como cristianas, para hablar más tarde de su psicología, de su Estado secreto, de su influencia dominante en las corrientes modernas de ideas, a fin de exponer al último las medidas preventivas del peligro judío y hablar de la misión mundial de Israel.
De acuerdo con tal programa, divido esta obra de la manera siguiente: I.— Historia antigua y religión; II.— Israel entre las naciones; III.— La psiquis judía; IV.— Cristianismo y judaismo, y V.— Epílogo.