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EL RAYO Y EL SOL

 

SAVITRI DEVI

EL RAYO Y EL SOL - SAVITRI DEVI

375 páginas
21 x 14,5 cm.
Ediciones Sieghels, 2014

Encuadernación rústica
 Precio para Argentina: 370 pesos
 Precio internacional: 26 euros

Este libro - comenzado en Escocia en la primavera de 1948, y escrito a intervalos en Alemania, entre esa fecha y 1956-, es el resultado de meditaciones a lo largo de la vida sobre historia y religiones, así como también la expresión de aspiraciones de toda una vida, y de una escala de valores morales que ya eran míos antes de la Primera Guerra Mundial.
Podría ser descrito como una respuesta personal a los acontecimientos de 1945 y de los años sucesivos. Sé que no gustará a muchas personas. Pero no lo he escrito por ningún otro objetivo que no sea el de presentar una concepción de la historia - antigua y moderna - que fuese inatacable desde el punto de vista de la Verdad eterna. Me he esforzado por consiguiente en estudiar tanto a los hombres como a los hechos a la luz de la idea de la sucesión de las Edades, desde la prístina Perfección al inevitable caos, que no pertenece meramente al "Hinduismo", sino a todas las formas de la Unica Tradición universal - siendo sin embargo los Hindúes (quizás), aquéllos que han retenido algo más de esa Tradición en comparación a otros pueblos menos conservadores.
Podría sonar irónico que tan intenso anhelo de fidelidad a la Tradición me hubiera llevado a una interpretación de las personalidades históricas tan diferente de la de la mayoría de las personas que profesan interés en las cosas del espíritu. Sólo el eterno futuro dirá quien ha entendido mejor la divina Sabiduría: esas personas o yo.

 

 

 

 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN .......................................7
PREFACIO .......................................9

PARTE I: PERFECCIÓN ETERNA Y EVOLUCIÓN CÍCLICA
Capítulo I
LA VISIÓN CÍCLICA DE LA HISTORIA .......................................11
Capítulo II
TIEMPO Y VIOLENCIA .......................................31
Capítulo III
HOMBRES EN EL TIEMPO, SOBRE EL TIEMPO Y CONTRA EL TIEMPO 47

PARTE II: EL RAYO (Genghis Kahn) .......................................66
Capítulo IV
EL NIÑO DE LA VIOLENCIA .......................................67
Capítulo V
LA VOLUNTAD DE SOBREVIVIR .......................................71
Capítulo VI
LA VOLUNTAD DE CONQUISTAR .......................................95
Capítulo VII
DEL DANUBIO AL MAR AMARILLO .......................................115

PARTE III: EL SOL (Akhenatón) .......................................134
Capítulo VIII 135
EL HERMOSO NIÑO DEL ATON VIVIENTE .......................................135
Capítulo IX
EL CALOR Y LA LUZ EN EL DISCO .......................................141
Capítulo X
LA SEDE DE LA VERDAD .......................................165
Capítulo XI
DEMASIADO TARDE Y DEMASIADO PRONTO .......................................201

PARTE IV: RAYO Y SOL (Adolf Hitler)
Capítulo XII
EL ÚLTIMO NIÑO NACIDO DE LA LUZ .......................................217
Capítulo XIII
LA LUCHA POR LA VERDAD .......................................223
Capítulo XIV
EL MUNDO CONTRA SU SALVADOR 273
Capítulo XV
DIOSES EN LA TIERRA .......................................357

PARTE V: EPÍLOGO (Kalki, el Vengador)
Capítulo XVI
KALKI, EL VENGADOR .......................................415

INTRODUCCIÓN

La pasión iconoclasta, que marcaría profundamente su vida, comenzó pronto: Con once años y durante la Primera Guerra Mundial, coreó eslogans ‘anti-Entente’ en la estación ferroviaria de Lyon (“”Abajo los Aliados, larga vida a Alemania”) como protesta contra la invasión ilegal aliada de la Grecia neutral.
Una auténtica polifacética Maximiani Julia Portas, que escribió su tesis doctoral sobre ‘filosofía de la ciencia’, llegó a dominar siete lenguas, incluidas el bengalí y el hindú.
Mujer fascinada por la antigüedad greco-romana, que tras una visita a Palestina en 1929 se convenció de que el judeo-cristianismo (nacido en la ‘tierra prometida’) era un intruso en Europa que distorsionaba su espiritualidad imponiendo un monoteismo estéril y un filo-semitismo servicial.
En 1932 viajó a la India, en busca del paganismo ario que el judeo-cristianismo había suplantado. En el subcontinente contempló dioses y ritos de la antigua Grecia, Roma, Bretaña y Alemania que gente de raza aria había transportado hasta allí seis mil años antes, como el culto al sol. Un de sus ejemplos fue Juliano el Apóstata, emperador que restauró el paganismo y el culto al Sol en el Imperio Romano.
Portas estableció su residencia en Calcuta y de inmediato se introdujo en el Movimiento nacionalista hindú que realizaba una política de enfrentamiento con el Islam y la colonización británica. Trabajó como reportera para la Misión Hindú, una organización nacionalista con simpatías NS. Adoptó el nombre hindú ‘Savitri Devi’ que significa dios-sol indo-ario (Rig Veda 3.62.10).
Murió en Sible Hedingham, Essex (Inglaterra) cuando preparaba una serie de conferencias para los Estados Unidos.

PREFACIO

Este libro - comenzado en Escocia en la primavera de 1948, y escrito a intervalos en Alemania, entre esa fecha y 1956-, es el resultado de meditaciones a lo largo de la vida sobre historia y religiones, así como también la expresión de aspiraciones de toda una vida, y de una escala de valores morales que ya eran míos antes de la Primera Guerra Mundial.
Podría ser descrito como una respuesta personal a los acontecimientos de 1945 y de los años sucesivos. Sé que no gustará a muchas personas. Pero no lo he escrito por ningún otro objetivo que no sea el de presentar una concepción de la historia - antigua y moderna - que fuese inatacable desde el punto de vista de la Verdad eterna. Me he esforzado por consiguiente en estudiar tanto a los hombres como a los hechos a la luz de la idea de la sucesión de las Edades, desde la prístina Perfección al inevitable caos, que no pertenece meramente al "Hinduismo", sino a todas las formas de la Unica Tradición universal - siendo sin embargo los Hindúes (quizás), aquéllos que han retenido algo más de esa Tradición en comparación a otros pueblos menos conservadores.
Podría sonar irónico que tan intenso anhelo de fidelidad a la Tradición me hubiera llevado a una interpretación de las personalidades históricas tan diferente de la de la mayoría de las personas que profesan interés en las cosas del espíritu. Sólo el eterno futuro dirá quien ha entendido mejor la divina Sabiduría: esas personas o yo.

SAVITRI DEVI
Calcuta, a 21 de Julio de 1958