Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

Teoría y práctica de la penetración sionista en la Argentina

 

Benito José Espinosa

 

Teoría y práctica de la penetración sionista en la Argentina - Benito José Espinosa

92 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2020
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
 Precio para Argentina: 400 pesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La publicación de esta monografía sobre el SIONISMO, editada originalmente en 1965 por el Comité de Estudios Internacionales de la Asociación Patriótica Argentina, procuró llenar un importante vacío en materia de información sobre esta poderosa corriente de penetración internacional que ha ejercido una gran influencia en nuestro país y en el resto del mundo.
La razón principal de este vacío reside en el absoluto y perfecto control que la “Liga contra la Difamación”, perteneciente a la logia masónica (exclusivamente judía), B’nai Brith, ejerce sobre el papel impreso, la radio y la televisión en el mundo entero. Ese control se extiende hoy día a las salas de conferencias y a la educación (primaria, secundaria, universitaria y especial). Quien quiera que disienta con el Sionismo (sea judío o no) está condenado a mantener un perpetuo diálogo consigo mismo, pues la B’nai Brith se encarga de cerrarle el acceso a todos los medios de difusión masiva. La acción sionista en esta materia —como en cualquier otra— es minuciosamente totalitaria. Así pues, la mente del hombre contemporáneo se mueve en medio de espesas tinieblas respecto a un movimiento político internacional que aspira a regular la sociedad contemporánea.
Este breve estudio comienza por señalar las etapas y momentos más importantes del MOVIMIENTO SIONISTA, con objeto de dejar sentadas bases firmes en las que se apoyará la exposición. Dichos momentos son:
a) PRIMER MOMENTO: La publicación del opúsculo de Teodoro Herzl: “EL ESTADO JUDÍO”, el 14 de febrero de 1896.
b) SEGUNDO MOMENTO: La realización del PRIMER CONGRESO SIONISTA, llamado también Asamblea de Basilea, en Suiza, del 29 al 31 de agosto de 1897.
c) TERCER MOMENTO: La declaración emitida por el Gobierno Británico, el 2 de noviembre de 1917, conocida como DECLARACIÓN BALFOUR.
d) CUARTO MOMENTO: La imposición a la comunidad árabe de Palestina, por parte de la Sociedad de las Naciones, del MANDATO BRITÁNICO, el 16 de septiembre de 1922.
e) QUINTO MOMENTO: La oficialización del ESTADO DE ISRAEL, el 15 de mayo de 1948.
Tras ello se pasa a examinar detalladamente la estructura de la ORGANIZACIÓN SIONISTA MUNDIAL, con todas sus ramificaciones.
Finalmente, se analiza la importancia de Argentina para el sionismo tanto como la preponderancia que este ha adquirido en el país, con un amplio respaldo económico, técnico, laboral, militar, político y bélico. Una acción altamente organizada y un programa de captación de ciudadanos argentinos de religión judía.

Se dejan como interrogantes cuales son los fines últimos de la estrategia sionista, no sin antes haber aportado amplia documentación para poder reconocer su acción

 

ÍNDICE

 

Al lector9
Primera parte
El sionismo15
Doctrina, proyección y acción internacional su influencia dentro de la República Argentina
objetivos del sionismo15
I.- Primera etapa del movimiento sionista19
1) Primer Momento: “El Estado Judío”, de T. Herzl (1895)19
Resumen25
2) Segundo Momento: El Primer Congreso Sionista y el “Programa de Basilea” (1897)26
Resumen30
3) Tercer Momento. La “Declaración Balfour” (1917)31
Resumen34
II.- Segunda etapa del movimiento sionista37
1) Cuarto Momento. El “Mandato Británico para Palestina” (1922)37
Resumen40
2) Quinto Momento. La “Proclamación” del Estado de Israel (1948)41
Resumen43
Segunda parte
III.- Tercera etapa del movimiento sionista47
I. EL SIONISMO EN EL MUNDO47
1) Estructura actual del movimiento sionista47
a) Polifacético47
b) Centralizado48
c) Dual48
2) Organización Sionista Mundial48
a). — Orígenes: 48
b). — Autoridades: 48
c). — Partidos Políticos Sionistas: 49
d). — Organizaciones Sionistas:49
e). — Fisonomía del Sionismo: 50
f). — Volumen de las organizaciones sionistas locales51
Resumen52
II. EL SIONISMO Y LA ARGENTINA52
1) Breve crónica de la instalación judía en la Argentina52
2) La Argentina, “Reserva del Sionismo mundial” 56
3) Diversas características de la acción sionista en nuestro país59
A). Acción pro-Israel59
a) Respaldo económico: 60
b) Respaldo técnico: 63
c) Respaldo laboral: 64
d) Respaldo militar: 64
e) Respaldo político: 65
f) Respaldo bélico: 72
B). Captación, organización y sojuzgamiento de los ciudadanos argentinos de religión israelita73
4) Objetivos y finalidad de la acción sionista75
l°) Punto de partida: 75
2°) El “PROGRAMA DE BASILEA” 75
3°) Fases de la acción sionista: 76
IV.- El Pluralismo ¿Cuarta etapa de la estrategia sionista?83
Epílogo.- ¿Cual es el ultimo y verdadero fin del sionismo?89
Bibliografía91

Al lector

 

 
La publicación de esta monografía sobre el SIONISMO procura llenar un importante vacío en materia de información sobre la más poderosa corriente de penetración internacional y la que ha ejercido mayor influencia y mayores logros ha obtenido en los últimos 50 años, en nuestro país y en el resto del mundo.
El lector común o el investigador que quisiera abocarse al estudio del Sionismo no tiene otra alternativa que recurrir a material de información de fuentes sionistas, especialmente en español, francés, italiano, alemán, etc. En inglés, por lo menos, ha sido editado un número importante de obras sobre esta cuestión de fuente neutral y de fuente antisionista, y en este último caso, tanto de fuente judía como no judía.
Pero en castellano el vacío es enorme y no fácil de llenar. La razón principal reside en el absoluto y perfecto control que la “Liga contra la Difamación”, perteneciente a la logia masónica (exclusivamente judía), B’nai Brith, ejerce sobre el papel impreso, la radio y la televisión en el mundo entero. Ese control se extiende hoy día a las salas de conferencias y a la educación (primaria, secundaria, universitaria y especial). Quien quiera que disienta con el Sionismo (sea judío o no) está condenado a mantener un perpetuo diálogo consigo mismo, pues la B’nai Brith se encarga de cerrarle el acceso a todos los medios de difusión masiva. La acción sionista en esta materia —como en cualquier otra— es minuciosamente totalitaria. Es prácticamente imposible encontrar un resquicio para hacer pasar a través de él los rayos de luz de la verdad. Así pues, la mente del hombre contemporáneo se mueve en medio de espesas tinieblas respecto a un movimiento político internacional que aspira a regular y determinar hasta los movimientos más insignificantes de la sociedad contemporánea, tanto judía como cristiana.
En efecto, el Movimiento Sionista, por su envergadura supera lejos la acción de Moscú y Pekín juntas, y la acción nazifascista de épocas de guerra aparece como inocente juego de niños comparada con la acción sionista en su camino hacia el dominio mundial.
El Sionismo, después de seguir sus planes, paso a paso, durante unos 50 años, logró apoderarse de Palestina desplazando de su territorio milenario a más de 800.000 árabes palestinos (cristianos y musulmanes), usurpando sus tierras y propiedades. Al mismo tiempo ha logrado sistematizar rígida y férreamente a todas las comunidades judías del mundo entero, imponiéndoles obligaciones “nacionales” sionistas que van en desmedro, cuando no en contra, del bienestar económico y de la seguridad social y política de los países en los cuales los judíos son considerados en exacto pie de igualdad con el resto de la población.
En virtud de esa acción sionista, el Estado de Israel dispone ya de hecho, y aspira a poseer de derecho, minorías judías en todas partes del mundo (más de un millón en Argentina). Cada una de esas minorías absorbe la totalidad de sus derechos locales al mismo tiempo que elude sus obligaciones morales y materiales, porque el Sionismo ha convertido a esas minorías en miembros espirituales y materiales de la Nación Judía cuyo Estado es el Estado de Israel. Sólo falta la dependencia jurídica.
El Estado de Israel aspira a producir la total segregación de esas minorías, mediante la indoctrinación política, la educación “integracionista”, el uso del idioma hebreo, el adiestramiento “nacional judío”, y un sistema impositivo más perfecto que el actualmente en funcionamiento a través de la CAMPAÑA UNIDA.
Mientras intelectuales, periodistas y educadores por un lado, y los servicios de información y de defensa, por otro, siguen jugando al juego del comunismo y del “antisemitismo” y polemizan sobre extremismos de izquierda y derecha y sobre democracia, en las sombras, el Sionismo desarrolla su acción de penetración, captación, organización y finalmente copamiento de los ciudadanos argentinos de confesión israelita.
Los conejos seguirán todavía discutiendo sobre si son galgos o podencos mientras la bestia sionista devora ya sus entrañas. Para tener al perro tranquilo, lo mejor es darle a roer un hueso.
Esta monografía, primera editada por el Comité de Estudios Internacionales de la Asociación Patriótica Argentina, será seguida por otras en las cuales se documentará al Sionismo desde otros puntos de vista.
Tal será el caso de las cooperativas de crédito, buena parte de las cuales pertenecen a partidos políticos israelíes e instituciones comunitarias sionistas y que, pese a su carácter eminentemente extranjero, aspiran a dominar el sistema de crédito nacional, previa bancarrota, se entiende, de nuestro sistema bancario.
ASOCIACIÓN PATRIÓTICA ARGENTINA
Buenos Aires, agosto 1965.