Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

¡Las SS te llaman!

Dich ruft die SS!

SS-Hauptmat - Reichsführer SS Heinrich Himmler

 

¡Las SS te llaman! - SS-Hauptmat - Reichsführer SS Heinrich Himmler

152 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2020
, Argentina
tapa: blanda,
 Precio para Argentina: 650 pesos

 

 

 

 

Publicado por la Oficina Principal de la SS (SS-Hauptmat), y teniendo como editor responsable al mismísimo Reichsführer de las SS, Heincrich Himmler, "La SS te llama" puede ser tenido en cuenta sin duda como EL libro oficial de la SS para reclutamiento y el encargado de dar la imagen que de tal cuerpo se pretendía dar a la sociedad alemana de la época.
Publicado a fines de 1942, en etapa crítica de la guerra, tras 3 años de lucha interrumpida desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el folleto que originalmente se llamó "Dich ruft die SS!" daba a los posibles reclutas una visión general de la SS tanto como los familiarizaba con las experiencias del frente mediante pequeños relatos de guerra.
El mismo se divide en dos secciones. La primera contiene comentarios de Adolf Hitler sobre la SS, información sobre la naturaleza del voluntariado, las condiciones de aceptación, el espíritu de cuerpo SS correspondiente a una fuerza de elite, cómo este se relaciona con los fundamentos del movimiento Nacionalsocialista, información sobre la rama armada (Waffen SS), su entrenamiento militar y profesional, el juramento SS y sus líderes. Se incluyen también una muestra de las oportunidades que se ofrecen en las distintas ramas de la SS, Oficinas SS en Alemania y en territorios ocupados, palabras para los padres de los reclutas, descripción de las distintas unidades SS, mensaje del General SS Sepp Dietrich, etc.
La segunda parte de este libro retrata experiencias del personal SS en la guerra, en los diversos frentes y unidades de combate. Se explican las equivalencias entre los rangos del Ejército alemán (Heer) y la Waffen SS, así como el detalle de sus uniformes e insignias. Se complementa finalmente con mapas, un mensaje del Reichsführer-SS Heinrich Himmler y un modelo de hoja de aplicación para unirse a la Waffen SS.

 

ÍNDICE


Introducción7
Primera parte: Así es la Waffen SS
Mensaje del Führer11
¡Muchacho alemán!13
Surgimiento y tareas de las Waffen SS15
Formación y Ramas de la Waffen-SS17
El juramento del hombre de las SS19
El hombre de las SS21
El Suboficial de las SS23
El oficial de las SS25
Oficinas de reclutamiento de las SS27
Reglamento de las Escalas en las Waffen SS31
¡Padres alemanes!95
División de Policía de las SS. Manutención y Prestación97
Campesino libre en el Este: Así es como las SS se aseguran el futuro de sus hombres!99
Segunda parte: Experiencias de hombres SS en la guerra
Mensaje de Sepp Dietrich 103
Historias de guerra105
Habitación 102105
¡Necesitamos tales muchachos!107
¡Cañón de asalto al frente!110
¡El contacto por radio continúa!113
¡Aquí están los vikingos!117
Nuestro Doctor Panzer120
La marcha de los duros de matar121
Rucki Werch! [Manos Arriba!]125
El bosque extraño129
Colores de las insignias de las Waffen-SS.139
Comparación de rangos141
Mensaje del Reichsführer143
Mapas145
Solicitud para unirse a las Waffen-SS147
Traducción149

Introducción

Publicado por la Oficina Principal de la SS (SS-Hauptmat), y teniendo como editor responsable al mismísimo ReichsFührer de las SS, Heinrich Himmler, “La SS te llama” puede ser tenido en cuenta sin duda como EL libro oficial de la SS para reclutamiento y el encargado de dar la imagen que de tal cuerpo se pretendía dar a la sociedad alemana de la época.
Publicado a fines de 1942, en etapa crítica de la guerra, tras 3 años de lucha interrumpida desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el folleto que originalmente se llamó “Dich ruft die SS!” daba a los posibles reclutas una visión general de la SS tanto como los familiarizaba con las experiencias del frente mediante pequeños relatos de guerra.
El mismo se divide en dos secciones. La primera contiene comentarios de Adolf Hitler sobre la SS, información sobre la naturaleza del voluntariados, las condiciones de aceptación, el espíritu de cuerpo SS correspondiente a una fuerza de elite, cómo este se relaciona con los fundamentos del movimiento Nacionalsocialista, información sobre la rama armada (Waffen SS), su entrenamiento militar y profesional, juramento y líderes. Se incluyen también una muestra de las oportunidades que se ofrecen en las distintas ramas de la SS, Oficinas SS en Alemania y en territorios ocupados, palabras para los padres de los reclutas, descripción de las distintas unidades SS, mensaje del General SS Sepp Dietrich, etc.
La segunda parte de este libro retrata experiencias del personal SS en la guerra, en los diversos frentes y unidades de combate. Se explican las equivalencias entre los rangos del Ejército alemán (Heer) y la Waffen SS, así como el detalle de sus uniformes e insignias. Se complementa finalmente con mapa, un mensaje del Reichsführer-SS Heinrich Himmler y un modelo de hoja de aplicación para unirse a la Waffen SS. 

Muchacho alemán!

Esta publicación de las SS está dirigida a ustedes, nuestros jóvenes luchadores del frente del mañana. Deben familiarizarse más con el espíritu con el que están dotadas las SS, con el liderazgo, la organización, el equipo y las armas de la tropa que se encuentra especialmente cerca del Führer y que tiene un papel orgulloso en las victorias alemanas en el oeste y el este, en el norte y el sur.
Sabed que es deber de todo alemán ser un soldado y probarse a sí mismo como un soldado. Pero aquellos jóvenes alemanes que se destacan del resto en el porte y el carácter quieren ser más que soldados; no quieren esperar hasta que sean reclutados; quieren pelear como voluntarios.
Las tareas especiales de las Schutzstaffel requieren que se apliquen las invariables leyes de selección y las fuerzas más valiosas que se ganarán para las SS. Lleno de confianza, el joven alemán debe someterse a un examen de idoneidad para ver si es apto y saludable para las Waffen SS. Incluso si se rechaza, quedan muchas posibilidades para ser plenamente aprovechadas por la nación.
Uno dice a menudo que los hombres de las Waffen SS son verdaderos temerarios. Eso es cierto, pero no en el sentido de que la acción en las SS no se base en una planificación cuidadosa y un liderazgo superior. Los oficiales de las Waffen SS son hombres cien veces probados, experimentados e instruidos. Las pérdidas de las Waffen SS corresponden a la dureza de la acción, pero no son ni más altas ni más bajas que las de otras unidades del ejército.
Si sigue la llamada de las SS y como voluntario ingresa en las filas del gran frente de las divisiones de las SS, pertenecerá a una tropa que desde el principio se ha dirigido a un logro especial y que, por lo tanto, ha desarrollado una camaradería de especial profundidad. Serás portador de armas en una tropa que comprende las fuerzas más valiosas de la joven generación alemana. Más allá de eso, estás especialmente vinculado a la cosmovisión nacionalsocialista. Tus compañeros provienen de todas las provincias y áreas étnicas alemanas. En su extensión ideológica, las Waffen SS también abarcan voluntarios de otros países germánicos. Esta comunidad militar con camaradas de las SS de Noruega, Dinamarca, Holanda y Flandes, así como los voluntarios de Finlandia, es una gran contribución a la realización de esa nueva comunidad del destino en Europa por la cual este núcleo de tropas se ha convertido en la campeona y encarnación.
Los jóvenes del Reich Nacionalsocialista saben que ellos mismos deben hacer un esfuerzo para cumplir su servicio militar en las Waffen SS. El hecho de que tantos jóvenes alemanes se ofrezcan como voluntarios para las Waffen SS es un fuerte testimonio de la confianza que la generación joven actual deposita especialmente en las Waffen SS, su espíritu y, sobre todo, su liderazgo. Pero también es una prueba orgullosa de la firmeza ideológica de esta juventud alemana, que han entendido el propósito de la lucha de las SS y saben precisamente por qué las Waffen SS forman una comunidad especialmente obligada al Führer. Entonces, en su cinturón, el lema es el que el propio Führer entregó a su SS el 1 de abril de 1931:

¡MI HONOR ES MI LEALTAD!