Libreria Argentina Libreria Argentina Libreria Argentina

 

La Mentira de Pasteur

¡Pasteur, Plagiador, Impostor!: La teoría del germen desacreditada

R. B. Pearson

La Mentira de Pasteur - ¡Pasteur, Plagiador, Impostor!: La teoría del germen desacreditada - R. B. Pearson

112 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm.
Ediciones Sieghels
2018
, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado,
 Precio para Argentina: 250 pesos
 Precio internacional: 12 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Louis Pasteur es mundialmente reconocido como uno de los más grandes científicos de la historia, como el pionero de la microbiología, en la que se basa toda la medicina moderna, lo que ha logrado el desarrollo de vacunas, los antibióticos y la pausterización de los alimentos para evitar enfermedades. Pero, de hecho, Pasteur ni siquiera descubrió nada nuevo sino que deliberadamente se apropió, falsificó y pervirtió el trabajo de otro hombre.
En realidad las teorías de Pasteur no han supuesto un avance para la humanidad como mundialmente se hace creer desde el poder del dinero, sino una forma de esclavizarla a la mafia de los medicamentos y mantenerla enferma. Las farmacéuticas encontraron en él su caballo de Troya para hacer al hombre dependiente de pastillas.
R. B. Pearson intenta demostrar que su teoría del germen es falsa, y la enfermedad prácticamente siempre es debida a errores de dieta o a la manera de vivir. Los gérmenes están solamente presentes como recicladores de los tejidos muertos y desechados, y no como la causa de la enfermedad. Este error es equivalente a quien al observar un basurero lleno de ratas intenta ver a las ratas como las culpables de la basura.
Sin embargo, la creencia errónea de que los gérmenes causan la enfermedad y deben controlarse o eliminarse para que pueda curarse está tan extendida como cerradas las mentes de muchas personas a cualquier otra idea en este asunto.
Por esta razón creemos que una investigación completa de este tema, el fundamento en que se basa, e incluso la buena fe de los pioneros, es necesario antes de que cualquier idea sensata acerca del tratamiento apropiado de la enfermedad puede promulgarse.
En 1923 la Srta. Ethel Douglas Hume escribió “Bechamp o Pasteur” demostrándolo amplia y documentadamente, lo que parecería ser el fin de la teoría de Pasteur, sin embargo, un gran esfuerzo de propaganda ha sido necesario para que sus conclusiones fueran ignoradas.
La revisión también del método de pasteurización toma vigencia ahora que el cuidado por la alimentación natural y la importancia de la flora intestinal en nuestra salud está siendo revalorado, debido a que se nos está imponiendo por ley una pasteurización que podría traer más perjuicios que beneficios en muchos casos.
Se hace necesario por lo tanto revisar el tema para mostrar la falsedad de las ideas de Pasteur y su exigencia de fama, y la base fraudulenta en la que descansa su teoría, y para agregar otros hechos y estadísticas que apoyan la idea de que la teoría del germen es falsa, con la esperanza que puedan recibir mayor atención, y posiblemente permitan una completa revisión de la forma en que encaramos el tratamiento de la enfermedad.

 

ÍNDICE

Introducción7
I.- La historia anterior de la teoría del germen11
II.- Bechamp, Pasteur, y la fermentación17
III.- La fermentación del vino29
IV.- El microzimas de bechamp o los `pequeños cuerpos33
V.- La enfermedad del gusano de seda: ¡otro robo!41
VI.- Pasteur también un imitador: la antisepsia51
La Equivocación de Lister54
El Peligro de la Inoculación.55
El Fetiche de Teoría de Germen56
VII.- ¿Son dañinos los biológicos?61
¡La tuberculina es un fraude!65
La inmunidad en animales vacunados con B.C.G69
Los biologicos pueden disolver los glóbulos rojos de la sangre73
¡Los gérmenes en los sueros pueden atacar las válvulas del corazón78
VIII.- La serología animal: el Ántrax85
La enfermedad de la boca y el pie93
Rabias o hidrofobia en Oregón99
El tratamiento de Pasteur causa las rabias103
La prueba de tuberculina104
IX.- La inmunidad real107

Introducción

 

Atacar la reputación de un hombre famoso, es una cuestión muy seria sobre todo cuando se trata de alguien que ha sido aceptado como uno de los más grandes científicos del mundo. Durante muchos años, Pasteur se ha mostrado como un fundador y líder en serología; pero siempre es pertinente ahondar en los principios de cualquier asunto en el que hay diferencias de opinión, con la esperanza de encontrar la verdad en el tema.
El escritor ha hecho un esfuerzo en sus anteriores libros y folletos para mostrar que la teoría del germen es falsa, y la enfermedad prácticamente siempre es debida a errores de dieta o a la manera de vivir. Los gérmenes están solamente presentes como recicladores de los tejidos muertos y desechados, y no como la causa de la enfermedad.
Sin embargo, la creencia errónea de que los gérmenes causan la enfermedad y deben controlarse o eliminarse para que pueda curarse está tan extendida como cerradas las mentes de muchas personas a cualquier otra idea en este asunto.
Por esta razón parece que una investigación completa de este tema, el fundamento en que se basa, e incluso la buena fe de aquellos que lo empezaron a su manera, es necesario antes que cualquier idea sensata acerca del tratamiento apropiado de la enfermedad puede promulgarse ampliamente.
¿Cuándo la Srta. Ethel Douglas Hume escribió “Bechamp o Pasteur” ? En 1923. Parecía ser justamente la cosa que llenaría esta brecha y acabaría para siempre el uso de los sueros y de los otros productos biológicos. Pero han pasado 19 años desde que apareció ese libro que debería haber marcado una época en las artes curativas y no recibió la atención que merecía en los círculos médicos y, aunque está ahora en su segunda edición, la profesión médica está usando los biológicos más que nunca.
Es necesario revisar el asunto para mostrar la verdad con respecto a la falsedad de las ideas de Pasteur y su exigencia de fama, y la base fraudulenta en la que descansa su teoría de germen, como bien lo mostró la Srta. Hume en “Bechamp o Pasteur”, y para agregar otros hechos y estadísticas que apoyan la idea de que la teoría del germen es falsa, con la esperanza que puedan recibir mayor atención, y posiblemente permitan una completa revisión del tema del tratamiento de enfermedad, sobre todo con respecto a la serología.
¿Las traducciones del francés, y otro material en los capítulos 2, 3, 4 y 5 no acreditados por otra parte, son de “Beauchamp o Pasteur” por Ethel Douglas Hume
Para cerrar, deseo reconocer mi deuda al Reverendo y la señora Wilber Atchison de Chicago por sus muchas sugerencias y su valiosa ayuda en la preparación del manuscrito. A la señorita L. Loat, secretaria de la Liga de la Anti-vacunación Nacional de Londres, quien también ha sido muy gentil respondiendo a cada demanda de información con todo el esfuerzo necesario, algunos de los temas que se compilan han implicado un trabajo considerable.
R. B. Pearson el 15 de enero de 1942